Wednesday, May 19, 2010

El Golden Retriever

El Golden Retriever

Introducción: En obediencia no hay otra raza de perro que pueda competir con el Golden Retriever, tanto en el círculo de exposición como en la vida real. Sus hazañas como perro de rescate en las últimas décadas sobrepasan todo lo que se puede demandar de un perro ser capaz.
Originalmente este perro fue usado como perro cobrador de cacería, tanto en agua como tierra. Después ha sido usado para otras labores que requieren continuo uso de su noble disposición. Se le considera una de las mejores razas de compañía para las personas deshabilitadas y lazarillo para los ciegos.
Origen: Esta raza fue creada en Escocia. Lord Tweedmouth comenzó a criar un Retriver dorado en 1865 al que le llamó Nous. Este perro lo cruzó con una perra Spaniel de Agua. Continuaron los cruces poniendo énfasis en sus habilidades sobre su apariencia. Es posible que se le haya añadido algo de Bloodhound y del Setter Irlandés. En la década de 1890 ya la raza estaba establecida.
Mascota: Para quien pueda tener un perro grande y no tengan problemas de alergias con el pelo largo, esta es la raza ideal. Es noble, obediente, inteligente, muy cariñoso y tolerante con los niños. Tal vez su única falta como mascota es que no sea un gran guardián, si eso es lo que se desea. Se adapta a la vida de apartamento pero hace mucho mejor en una casa con patio. Se recomienda que se le permita hacer ejercicio diariamente; algunas asociaciones estiman que esta raza requiere considerable ejercicio. También debe de ser cepillado regularmente, aunque el cuidado del pelo no demanda una atención excesiva.

No comments:

Post a Comment