Friday, August 27, 2010

Perros de Carrera


Perros de Carrera


El Greyhound es el perro de carrera por excelencia. Sin lugar a dudas es uno de los animales terrestres que puede alcanzar mayor velocidad; excepto por el Guepardo y el Caballo de Carrera, no hay quien le gane. El Greyhound logra los 67.13 kilómetros (41.72 millas) por hora en carrera recta. No sólo se limita a velocidad su destreza, es un perro de extremada agilidad en todos los sentidos. Al menos un ejemplar de esta raza logró saltar más de 9 metros (30 pies) de largo.


De acuerdo a los expertos, y ahora estamos hablando de los veterinarios y otros doctores entrenados en las ciencias pertinentes, las patas largas y pies pequeños son en gran parte la gracia que este perro posee y le permite tanta rapidez en su carrera. Pero la cosa va más allá de eso. Para su tamaño tiene el corazón más grande que los otros perros, capaz de enviar mayor cantidad de sangre al resto del cuerpo en un momento dado. También tiene más glóbulos rojos en la sangre que los otros perros, precio que paga teniendo menos glóbulos blancos, lo cual dada la necesidad puede distribuir más oxígeno. La forma de su cuerpo, largo y delgado es otra gran ayuda.



El Afgano

El Afgano, o Lebrel Afgano, es un perro grande de pelo largo y sedoso; una de las razas de perros más atractivas y bonitas. Pero su belleza no se limita a su exterior. Es un perro sumamente inteligente y astuto, sin embargo, camina con un porte majestuoso como si fuera el dueño del círculo de competencias. Pero cuando corre, corre como galgo que es. Puede superar los 60 kilómetros por hora, y en terrenos montañosos no tiene par. Es capaz de cambiar de dirección, haciendo cortes hasta de noventa grados, sin aminorar la velocidad. También puede mantener indefinidamente un trote de unos 20 kilómetros por hora sin demostrar ningún síntoma de fatiga.


El Afgano

Se sabe que el Afgano existía en Irán, Pakistán y norte de la India. Eran dos tipos de estos perros; uno con pelo largo natural de las montañas y otro con pelo más corto de zonas más cálidas. El Afgano que vemos en las competencias caninas y tiendas de mascotas, el que presentamos aquí, proviene del de pelo largo de las montañas de Afganistán. A finales del siglo XIX los soldados británicos llevaron algunos de estos perros a Inglaterra, llegando la raza a los Estados Unidos en 1926.


El Afgano

En Pakistán era empleado en la cacería, siendo este perro el cazador por excelencia de los temibles leopardos. Se documentan casos de un solo Afgano capturar y matar a un leopardo. No solo cazaba fieras, realmente su agilidad en terrenos montañosos lo hacía inigualable en la persecución de todo animal. En la carrera es capaz de saltar casi siete metros de largo y desde la posición en atención cuando esta parado lograr casi los dos metros de alto. Como todo galgo, el sentido principalmente utilizado en sus persecuciones es la vista.


El Afgano

Era el perro mimado de los palacios reales y el perro de todas las villas. La nobleza mantenía un buen número de ellos para las cacerías. Mientras que en los poblados y villas andaban sueltos y aunque protegían la villa, también se tenían que valer por sí mismos; en un estado semisalvaje. También ha sido utilizado como perro pastor.



El Galgo Italiano

El Galgo Italiano es el más pequeño de los galgos. Pero su tamaño no le impide lograr los sesenta kilómetros por hora (cuarenta millas por hora). Definitivamente el más veloz de todos los perros toy.


El Galgo Italiano

Esta raza tiene sus orígenes en la antigüedad. Su imagen se nota en obras de artes del área del Mediterráneo que datan dos mil años. Durante el Renacimiento fue una raza de perros muy popular en la nobleza italiana, siendo en esa era cuando adoptó el nombre de Galgo Italiano en los correspondientes idiomas.

Milenios de selección en su linaje hace de este perro la mascota ideal para el hogar de personas adultas. Es un perro tan dócil que le afecta mucho cuando es tratado con rudeza o maltratos, terminando en cohibirse. Sin embargo, cuando es tratado con paciencia y cariño los resultados son increíbles. En tal caso demuestra su excepcional aptitud para aprender y corresponder el cariño que se le ofrece.


El Galgo Italiano

Es bueno con los niños de la casa siempre que lo traten bien. Los abusos infantiles no se deben permitir y debido a su físico ser de conformación ligera y poco tamaño los juegos brutos también deben de ser suprimidos. Se adapta muy bien a la vida en apartamento o dentro de la casa. Usualmente no ladra, pero sí lo puede hacer y bien alto, tomando esta aptitud cuando oye otros perros ladrar. El pelo requiere cuidado mínimo, realmente es un perro muy limpio. Sí sueltan pelo, pero no es una cosa que requiera limpieza adicional de la casa por cuenta del perro. Hay que protegerlo del frío, la lluvia y el viento.



El Galgo Italiano

Tiene que recordar que a pesar que este perrito sí puede correr, su linaje acentuó las cualidades de mascota y no de lebrel; no es un perro de persecución, no lo extenúe, el Galgo Italiano no es un Greyhound ni un Whippet. Gran parte de este problema es que el mismo perro se cree que sí es un Greyhound y hay veces que hay que demostrarle que en ese momento no es tan necesario que use su velocidad. Sin embargo, usted puede estar seguro que tiene el Toy más veloz que existe.

No comments:

Post a Comment