Monday, August 23, 2010

Bulldog

El Bulldog

MASCOTA:

El Bulldog del presente es una raza noble y de temperamento apacible. Se le considera una excelente mascota, llegando a ser muy bueno con los niños de la familia siempre y cuando se respete al perro y no se abuse de su paciencia y tolerancia. Algunos son buenos guardianes demostrando reservas con los extraños, otros, bueno, se van con el ladrón o con quien quiera llevárselo. Realmente lo único que el Bulldog necesita es un buen plato de comida todos los días y el cariño de su amo. Se le considera un magnífico perro de compañía.


Cualidades positivas:

• No requiere mucho ejercicio.

• Se adapta bien a la vida en apartamento o casa.

• Se lleva bien con otros perros en la casa.

• Simpático y ocurrente, con buen sentido del humor.



El Bulldog

Cualidades negativas:

• Susceptible a problemas con las rodillas y las caderas (displasia) cuando son adultos.

• Susceptible a problemas respiratorios - más serios que los ronquidos.

• Susceptible a problemas con la vista.

• Susceptible a problemas del corazón que pueden resultar en ataques cardiacos.

• El pelo no requiere mucho cuidado, excepto que sí hay que limpiarlo (entre los pliegues) a menudo. Si se abandona este cuidado puede tener serios problemas con la piel.

• No son muy resistentes al calor. En climas cálidos no se le debe ejercitar mucho.

• Sueltan saliva.



El Bulldog

CABEZA:

Grande, ancha, redonda. La piel de la cara forma pliegues. La circunferencia de la cabeza debe ser igual a la altura del perro.


OJOS:

Bien separados en la cara.


STOP:

El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien definido.


HOCICO y BOCA:

El hocico es bien reducido, chato.


NARIZ:

Negra, ancha.



El Bulldog

El Bóxer

Como mascota el Bóxer es una selección excelente. Es de tamaño grande pero su comportamiento no es tosco, muy apropiado para el interior o exterior de la casa. El pelo es corto lo cual requiere poco mantenimiento (una cepillada semanal) y le facilita la adaptación a gran diversidad de temperatura ambiental. Es muy inteligente y fácil de entrenar. Muy fiel a la familia. Usualmente el único problema que ofrece a los niños de la casa son sus deseo de retozar, aunque no se deben permitir los abusos infantiles; sin embargo, los defiende con su vida. Las cualidades de guardián, valiente, y dado el caso gran coraje, suman a su siempre disposición alerta y activa. Realmente esta disposición no mengua con los años, aun los ancianos son alertas y activos, razón por la cual en inglés le llaman el “Peter Pan” de los perros.


Aunque se le debe de mantener un registro veterinario activo: Algunos individuos tienen tendencia a vomitar con frecuencia, nada grave, sólo que padecen de deficiencias en el sistema digestivo. Es posible que le salgan algunos tumores en la boca, otra vez, nada grave lo cual el veterinario puede subsanar removiéndolos. Y el peor problema que ofrece es que a menudo mantiene la lengua afuera y ensaliva toda la casa.

No comments:

Post a Comment