Thursday, December 23, 2010

Perros Pastores

El Pastor de Anatolia en las Razas de Perros

El Pastor de Anatolia es un perro pastor de dimensiones grandes y fuerza considerable. En su tierra natal, desde el norte de Turquía hasta Afganistán, se le pone un collar de puntas de hierro que le ayuda en las riñas con los depredadores (incluyendo lobos y osos) que atacan los rebaños bajo su cuidado. Estas cualidades, sumadas a su admirable resistencia y agilidad, hacen del Pastor de Anatolia un magnífico perro de protección de los rebaños de ovejas y chivas.



El Pastor de Anatolia

El Pastor de Anatolia es considerado excelente perro de protección y muy leal a su amo. Muy tolerante con los niños, claro, hay que respetar al perro y los abusos infantiles no pueden ser permitidos. Dado un entrenamiento apropiado, donde sus cualidades nobles sean acentuadas y su agresividad suprimida, puede llegar a ser una buena mascota en una finca o rancho.



El Collie en las Razas de Perros

El Collie es un perro de buen tamaño que fue empleado como pastor por varios siglos antes de llegar a ser en la década de 1950 la estrella de un programa de televisión que le dio fama mundial. Desde casi un siglo antes ya la reina de Inglaterra, reina Victoria, lo había reconocido y lo criaba en sus perreras de Windsor. En el presente su mayor utilidad es como perro de compañía y terapia.



El Collie

La variedad de pelo largo requiere ser cepillada diariamente, algunas citas indican cepillada semanal siendo más frecuente cuando está cambiando el pelo. La variedad de pelo corto también demanda cuidado del pelo pero no tanto. Los dientes requieren una cepillada semanal y las uñas ser atendidas mensualmente. Tal vez no sea necesario pero la asistencia de un peluquero canino puede ser una gran ayuda y muy beneficiosa para la estética e higiene en esta, o cualquier otra, raza de perros de pelo largo. No se olvide de las visitas al veterinario.



El Pastor Australiano en las Razas de Perros

El Pastor Australiano es un perro grande creado para trabajar los rebaños de ovejas. Se dice que sus instintos le permiten pastorear lo mismo ovejas que ganado vacuno, chivas o hasta gansos. Aquellos adiestrados para mascotas han demostrado ser capaces de efectuar diversas tareas, incluyendo la de perros de asistencia para las personas sordas, operaciones de rescates y auxiliar de la policía en la búsqueda de sustancias ilegales.




El Pastor Australiano

El linaje de las competencias es más calmado y dócil. Este es el perro que tal vez se podría considerar para mascota. Es un perro muy inteligente, aunque hay que tener paciencia y persistencia porque no le gusta ser enseñado. Una vez que el aprendizaje se convierte en una tarea de trabajo, estos perros nada más que piensan en sus obligaciones, es cuando de verdad demuestran una capacidad mental muy inteligente. Muy afectuoso con su amo, del cual demanda atención, si es ignorado por mucho tiempo se pone majadero. Bueno con los niños de la casa siempre que se porten bien con el perro y al perro se le haya enseñado a tratar con los niños y no pastorearlos como si fueran ovejas. Presenta semejante comportamiento con las otras mascotas de la casa. Esta raza no es adecuada para la vida en apartamento, una casa con patio cercado sería mucho mejor. Necesita ejercicio diario.




El Pastor de Shetland en las Razas de Perros

El Pastor de Shetland es un perro mediano de pelo largo. Su apariencia externa da la impresión de ser un Collie miniatura. Aunque es cierto que se parecen mucho excepto por el tamaño, son dos razas de perros totalmente diferentes. Originalmente el Pastor de Shetland fue empleado como perro pastor donde su sentido alerta e inteligencia demostraron gran eficiencia.




El Pastor de Shetland

Este perro es una buena mascota. Muy inteligente y afectuoso con su amo. Fácil de entrenar. No tiene problemas con los niños de la casa, pero no se deben permitir los juegos abusivos con el perro. Se adapta bien a la vida en casa o apartamento, siempre que se le provea ejercicio diario. Buen guardián, aunque su disposición amistosa no le permite llegar a ser un perro de protección. Requiere ser cepillado semanalmente, aun con mayor frecuencia cuando está soltando el pelo. Un baño mensual ha de ser suficiente para esta raza, a no ser que se ensucie o huela mal. Los dientes se le deben limpiar al menos una vez por semana, tal vez más frecuente.

No comments:

Post a Comment