Friday, July 23, 2010

Akita, Basenji

El Akita

El Akita Inu (Perro Akita) es un perro grande capaz de realizar la labor de un perro de su talla y aun de un perro más grande. Siendo el más alto de los perros japoneses, el Akita ha sido empleado en actividades que en otras partes del mundo se han usado perros más grandes o perros especializados. A través de los años este perro a sido cazador (desde patos hasta osos), perro de pelea, símbolo de riqueza y prestigio (poseer un Akita era un honor sólo permitido a la nobleza), símbolo y talismán de buena suerte (tanto que una estatuilla del Akita se da cuando nace un bebe o cuando alguien se enferma), y desde julio de 1931 el Ministerio de Educación Japonés lo declaró Monumento Nacional.


El Akita

Mas de todas sus cualidades, es la fidelidad al amo la que tal vez sea la más excepcional. Una anécdota, bien documentada, ya que según ocurría el mundo entero observaba, es la de un Akita que le fue fiel a su amo hasta su muerte. Muy común en muchos perros, excepto que en este caso el amo murió nueve años antes que el perro. El relato cuenta así: El profesor Eizaburo Ueno, residente de Tokio, adquirió uno de estos perros. En orden de ir a su trabajo, el profesor tenía que tomar el tren. Por la mañana el Akita, llamado Hachiko, le acompañaba hasta la estación. Por la tarde Hachiko volvía a la estación y allí esperaba a su amo que regresaba en el tren de la tarde, acompañándolo de vuelta a la casa. Un día, el 25 de mayo de 1925, el profesor sufrió una trombosis fatal en el trabajo, no regresando a la estación donde le esperaba su fiel amigo. Hachiko permitió ser atendido por los familiares del profesor pero todas las tardes, hasta el 8 de marzo de 1934 que murió, fue a la estación a esperar el tren de la tarde. Hachiko tenía once años y cuatro meses cuando finalmente logró reunirse con su amo. En la estación, Shibyuo Station, se edificó una estatua en honor a la lealtad de Hachiko.


El Akita

La raza de perros Akita es originaria del norte de la isla Honshu, en Japón, en la región llamada Akita, de la que obtiene su nombre. Se sabe que esta raza ya estaba establecida en el siglo XVII, sin embargo, las indicaciones son que su origen es mucho más antiguo, al menos tres milenios. Se estima que el Akita proviene del Chow Chow y el Kari Japonés, con mucha influencia del Tosa Inu (perro de pelea japonés).


El Akita

Al Akita también se le llama “Akita Japonés” y “Akita Inu”. La palabra, o vocablo, japonés “Inu” se traduce a "Perro"; Akita Inu es similar a Perro Akita. Antes se le llamaba “Odate Inu”, o “Perro Odate” por una ciudad en la región de Akita. En inglés se le conoce por “Akita”, “Akita Inu” y “Japanese Akita”.


El Akita

El Akita es un orgullo nacional para Japón, pero no es un perro mimado. En la actualidad, además de ser una apreciada mascota rinde su labor como lazarillo, protección y perro policía. Se está empleando como perro de trineo, donde una vez más demuestra ser muy competitivo. Prometiendo mucho más en su futuro al lado del hombre ya que tiene excelente los sentidos de la vista, el olfato y el oído. Este perro también es excelente nadando.


El Akita



El Basenji

La raza de perros usualmente conocida por el nombre de Basenji es natural de África, de la región central del continente donde se encuentra la República Democrática del Congo. Se estima que esta raza de perros fue conocido en las cortes de los faraones egipcios. En su tierra natal este perro se usaba para cazar presas menores. Se llevó el primer ejemplar al Reino Unido en 1895.



El Basenji

Este perro es muy interesante como mascota. Peculiar del perro Basenji es que no emite el olor típico de los otros perros. Cuando son jóvenes son algo traviesos y les gusta morder, y de esta forma destruir, todo lo que encuentran. Razón por la cual se le debe de llevar a clases de obediencia desde que son cachorros. Una vez que pasa esa etapa, llegan a ser una gran mascota, aunque el espíritu intranquilo y juguetón el perro lo mantienen por vida. Por lo general son buenos con los niños de la casa, aunque de acuerdo a algunos autores, este perro es más apropiado en un hogar de adultos. El Basenji es un perro que demuestra deseos de complacer a su amo.



El Basenji




El Dogo de Burdeos

El Dogo de Burdeos fue un perro popular en la región de Burdeos, Francia. Hasta no hace mucho era el preferido de los carniceros, cuando este oficio demandaba ir en busca del ganado vivo. También fue usado como perro de pelea, contra los de su propia raza. Una vez prohibida las peleas de perros se le echaba a pelear con un toro.


El Dogo de Burdeos

Esta raza de perrod es natural de Francia. Es el descendiente de los mastines que acompañaron a las legiones romanas durante su ocupación en el territorio que hoy conocemos como Francia. Durante aquellos años los mastines jugaban un papel muy importante en la guerra.


El Dogo de Burdeos

En las guerras de hoy en día se emplean otros perros que auxilian a los soldados en diferentes tareas, sin embargo, los mastines de las legiones formaban parte del frente en las batallas, en muchos casos siendo ellos los primeros en hacer contacto sangriento con el enemigo.


El Dogo de Burdeos


He aquí un perro que ha mantenido mucho de los mastines del tiempo de Roma. Guardián fiel hasta el final, durante la Revolución Francesa muchos murieron en defensa de sus amos. Aunque no es un pastor, su fortaleza fue puesta en acción cuidando los rebaños de la amenaza de los lobos y osos. Sin embargo, como perro policía tuvo que ser retirado; como mascota es muy cariñoso con su amo y los niños, pero cuando sus instintos de antiguo perro guerrero son llevados a relucir, como sucede en los entrenamientos de la policía, en el ataque no reconoce la orden de alto. Una verdadera bola de cañón, cuando se dispara no hay forma de pararla hasta que no ha acabado con el objetivo.

El Dogo de Burdeos

No comments:

Post a Comment