Wednesday, July 28, 2010

Salchicha, Bobtail, Antes de escoger su cachorro

El Perro Salchicha

El Perro Salchicha es una raza de perro diferente. Es una raza de perros que posee tres pelajes diferentes, cada pelaje con tres tamaños diferentes. Este perro tiene los miembros cortos, cuerpo largo pero compacto y muy musculoso. Su apariencia puede llegar a engañar, pero es un perro muy vivo y ágil. Poseen una cabeza alargada, que se va estrechando de una forma regular hasta llegar a la trufa. Sus ojos son de un tamaño medio, ovalados y con una distancia razonable uno del otro. Pose una expresión viva y amistosa, lo que nos da una idea del carácter de la raza. El Perro Salchicha es un perro con una fuerte personalidad, que necesita de dueños enérgicos y con decisión.
Las primeras trazas de esta raza las encontramos en la Edad Media. Dentro de las diferentes variedades de Perro Salchicha, el de pelo corto es el más antiguo de su descendencia y tiene su origen en el cruce de las razas Bruno de Jura y Pinscher alemanes. De ahí también vendría la otra forma de conocer a esta raza: "Dachshund", En el siglo XVII comienza a aparecer una variedad de pelo largo, nacida sin duda de cruces entre la raza Epagneul alemana y la de spaniel inglesa. Y no será hasta mediados del Siglo XIX que el Perro Salchicha de pelo duro hizo su aparición, debido a cruces entre la raza Schnauzer, la Dandie Dinmont Terrier e, incluso, la Scottish.
El Perro Salchicha es un perro de caza que necesitará de grandes paseos y de una gran disciplina. Además, es un perro que sin el suficiente ejercicio físico, tiende a la obesidad.
Este perro es una mascota por excelencia. No muy grande es ideal para la vida en apartamento o casa. Buen guardián y fiel compañía puede acompañar al amo en prácticamente todo tipo de actividad. Correr no es del todo con este perro, pero sí puede participar de buenas caminatas siempre que desde pequeño se le haya acostumbrado a tal ejercicio. No se debe de abusar de su físico haciéndole hacer maromas que puedan afectar su espalda.
Al Perro Salchicha también se le llama “Dachshund”. En inglés se le conoce por “Dachshund”, en alemán se le llama “Teckel”.


El Perro Salchicha en Bicicleta
Antes de escoger su cachorro

Llevar un nuevo integrante a la familia es una decisión importante, un compromiso fuerte, y en gran parte permanente, al menos por los futuros varios años. Es esencial que entienda todo lo que conlleva tener un cachorro, que eventualmente se convertirá en todo un perro, o perra, en casa. Hay muchos factores que considerar al escoger una raza particular, principalmente, debe analizar qué estilo de vida lleva usted, y considerar los ajustes que está dispuesto a hacer por su nueva mascota, sin olvidar las necesidades de su familia, especialmente si tiene niños u otras mascotas, o intereses que le ausentaran de la casa por extensos períodos de tiempo, como es viajar, sea por placer, obligación o costumbre. Es una gran ayuda si puede determinar de ante mano el tamaño ideal, nivel de energía, edad de su nueva mascota y espacio en que vivirá.


El Antiguo Perro Pastor Inglés

Antiguo Perro Pastor Inglés Conocido también como "Bobtail" que en inglés significa "sin cola", dado que era costumbre cortársela para identificarlos como perros de trabajo, en el Reino Unido estos estaban libres de impuestos. Tiene sus orígenes en el siglo XVIII, provenientes de posibles cruces el Pastor de Brie, el Pastor Ruso y el Pastor Bergamasco.
El Viejo Pastor Inglés es un perro de cabeza grande, cuello largo y apariencia fornida. Con un peso aproximadamente de 34 Kg. a 40 Kg. Es un excelente perro de trabajo, muy usado para cuidar las ovejas. De manto denso, abundante y de contextura suave. El subpelo es impermeable y muy abundante. Los colores pueden ser las distintas variedades de gris, solo o con manchas blancas.
Perro muy fuerte, ágil y buen guardián. Es un excelente compañero, adorable con la familia.
El mantenimiento del pelo en esta raza de perros puede llegar a demandar la asistencia de un peluquero canino profesional. De todos los perros, algunos peluqueros caninos profesionales consideran el mantenimiento del pelo de esta raza ser el que más trabajo requiere. Excepto por el cuidado que el pelo requiere, el Bobtail es una magnífica mascota. Este perro es muy noble con los niños de la casa. Tampoco demuestra problemas con las otras mascotas.
Al Antiguo Perro Pastor Inglés también se le llama “Viejo Pastor Inglés”. En inglés se le conoce por “Bobtail” y “Old English Sheepdog”.



El Antiguo Perro Pastor Inglés
Antes de escoger su cachorro

Nuestras mascotas son animalitos que forman parte de nuestra familia. Antes de decidir si comprar, o aceptar en caso que sea un regalo, un cachorro, se debe definir donde se va a mantener, donde va a dormir, como se van a mantener limpios estos lugares, la comida que se le va a dar, las visitas al veterinario, y en fin una serie de factores importantes que es mejor tener previsto. Después, según el cachorro se desarrolla en perro, o perra, ¿se le va a proporcionar el ejercicio que la raza demanda? Una vez que estos detalles ya están satisfechos, aun antes de adquirir al cachorro, tal vez sería buena idea visitar al veterinario para que le de algunos consejos apropiados de acuerdo a donde usted vive, en como proceder con el nuevo miembro de la familia.

No comments:

Post a Comment