Tuesday, June 15, 2010

El Boston Terrier

El Boston Terrier

El Boston Terrier es un perro pequeño a mediano, de expresión seria y comportamiento alegre y juguetón. Durante los años de 1929 a 1935 fue la raza más popular en los Estados Unidos. En el presente, además de ser un excelente perro de compañía y servir de mascota a una infinidad de escuelas y equipos deportivos, es empleado con gran éxito en terapia para personas con dificultades físicas o mentales.
Esta raza se originó en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Los cruces que eventualmente culminaron en este perro comenzaron en la década de 1860.
Hay varias versiones con respecto al propósito por el cual se creó esta raza de perro. Una de las versiones mantiene que fue un perro de pelea. Otra versión dice que fue una travesura de los criados de la alta sociedad empleados para cuidar a los perros de distinguidísimos linajes. Estos empleados, por no tener nada más ocurrente que hacer, se pusieron a mezclar los perros de sus empleadores. Siendo la historia que aparenta ser más aceptada la de un perro importado en Boston alrededor de 1870 llamado "Hooper's Judge" que fue el progenitor de la raza. Algunos conocedores de esta raza de perro estiman que proviene del cruce del Bulldog con algún terrier.
El Boston Terrier es una formidable mascota. Esta raza tiene tendencias a ser obediente, pero cada Boston Terrier tiene personalidad propia. A pesar de sus pequeñas proporciones, es un buen perro guardián y considerado muy valiente. Con los niños de la casa usualmente se lleva bien, pero hay que respetar al perro. Nada de halar las orejas ni pisotones.
Estos perros aprenden rápido y disfrutan el entrenamiento de complemento y recompensa. Se vuelven tercos y de mal carácter en entrenamientos de maltrato. Cuando la temperatura está muy caliente no se le debe forzar, o animar, a hacer mucho ejercicio.

No comments:

Post a Comment