Friday, June 25, 2010

El Pomerano

Pomerano

El Pomerano es un perro pequeñito muy peludito. Esta raza se originó en Pomerania, Alemania. Proviene de los perros nórdicos de Islandia, en el grupo de los Spitz. Buen guardián, avisa cuando algo fuera de la rutina sucede. Bueno con los niños de la casa, siempre que se respete al perro. Se le puede mantener en apartamento o casa. El pelo requiere mantenimiento.
Otros Perros Pequeños
El Terrier de Yorkshire
El Terrier de Yorkshire es un perro no muy alto de pelo largo. Se empleó como perro ratonero. En el presente se mantiene principalmente como mascota.
El Chihuahua
El Chihuahua es el más pequeño de todos los perros de raza, aunque realmente el Terrier de Yorkshire se discute con esta raza el record del individuo más pequeño y el Prazsky Krysarik es apenas un centímetro más grande en las especificaciones mínimas y máximas. Sin embargo, todos reconocemos que al menos en promedio, el título es del Chihuahua. Es un perrito muy gracioso aunque algo nervioso. Adora a su familia, a todos los demás, sean perros o personas, como no se los puede comer, los enloquece con sus ladridos. Algunos de estos perros son tan pequeños que se estilaba llevarlos en un bolsillo de la chaqueta. Esta es una de las razas más populares en el mundo.
Existen dos variedades en esta raza de acuerdo al pelo: el de pelo corto y el de pelo largo.
El Dachshund
El Dachshund es el famoso perro salchicha, largo y bajito. Realmente es un perro bien interesante ya que se reconocen seis variedades. Dos tamaños: el normal y el miniatura. Cada uno de ellos con en tres tipos de pelos diferentes: liso, alambrado y largo. Esta es una de las razas más populares en el mundo.
Esta raza es natural de Alemania. Ya en el siglo XVI existía esta raza.
Este perro es una mascota por excelencia. No muy grande es ideal para la vida en apartamento o casa. Buen guardián y fiel compañía puede acompañar al amo en prácticamente todo tipo de actividad. Correr no es del todo con este perro, pero sí puede participar de buenas caminatas siempre que desde pequeño se le haya acostumbrado a tal ejercicio. No se debe de abusar de su físico haciéndole hacer maromas que puedan afectar su espalda.
El Bichón Boloñés
El Bichón Boloñés es un perrito blanco, gracioso y alegre que deleitó las cortes europeas por varios siglos.
Esta raza es natural Bolonia, al norte de Italia. Se documenta su existencia desde principios del siglo XIII.
Realmente esta es una de esas razas de perritos que se ha perpetuado con la primordial idea de crear una adorable mascota. Demuestra gran afecto hacia su amo, al cual sigue todo el día si se le es permitido. Muy bueno con los niños de la casa, como siempre, no se pueden permitir los abusos infantiles. Perfecto para la vida en apartamento o interior de la casa.
El Bichón Habanero
El Bichón Habanero es un perrito peludito que parece un juguete de peluche. Realmente la razón por qué este perro existe es por su carácter simpático y alegre. La única razón por la cual se cría es porque es una excelente mascota. Este perro no es un perro de rescate, ni un perro de protección, ni tampoco come leones, ni nada que se pueda decir que ha tenido una utilidad necesaria para la existencia de un grupo de personas. No, el Bichón Habanero lo único que hace es querer mucho a su amo y no dejar que éste se aburra ni por un instante cuando se le permite estar presente.
Muchos de estos perros se están usando en la terapia para personas con dificultades físicas o mentales. Siendo un perrito peludito, de constitución fuerte y que le encanta que lo quieran, se están beneficiando muchas personas de sus visitas a los hospitales y otros lugares similares. En uno de los artículos en su columna de esta raza en la AKC Gazzete, Joanne V. Baldwin hace mención de un uso muy interesante, y que tal vez le sea de ayuda a algunos padres y maestros. Menciona que estos perros son maravillosos para ayudar a los niños que tienen dificultad leyendo en voz alta. Mientras que a estos niños tal vez les sea una dificultad de pena el leer en voz alta en presencia de otras personas, para el perrito se deleitan en leer usando todas las facultades de sus cuerdas vocales. Se han logrado buenos éxitos con esta sicología afirmativa.
El origen de la raza actual proviene de La Habana, Cuba, de donde obtiene su nombre. Sin embargo, se estima que el linaje tiene más de dos mil años, habiendo sido uno de los perros de la Grecia Clásica.

No comments:

Post a Comment