Wednesday, June 16, 2010

Perros Boyeros

Corgi Galés Pembroke

El Corgi Galés Pembroke llegó a ser uno de los perros favoritos de las cortes inglesas. Sin embargo, este perro realizó una de las labores que requiere más agilidad e inteligencia entre las obligaciones que se le han encomendado a nuestros compañeros de cuatro patas. La función original de esta raza de perros era arrear al ganado mordiéndole las patas traseras. Aparentemente esta función se convirtió en instinto y aun aquellos de las cortes, de vez en cuando actuaban como sus antepasados lo hacían, pero ya no era con el ganado sino con los miembros de la nobleza inglesa.

Corgi Galés Pembroke

Se diferencia del Corgi Galés Cárdigan en la cola. El que presentamos aquí o bien nace con la cola muy corta o se le corta. El Corgi Galés Cárdigan tiene la cola larga.

Corgi Galés Pembroke

Esta raza se desarrolló en el Reino Unido. Es posible que entre sus antepasados se encuentre el Valhund Sueco.
Corgi Galés Cárdigan
El Corgi Galés Cárdigan es un perro pequeño de pelo corto y comportamiento muy activo. Por varios siglos fue empleado para arrear el ganado al cual conducía mordiéndole las patas traseras.
Esta es una de las razas del Reino Unido de considerable antigüedad. Ya en el siglo XI se le reconocía.
Boyero Australiano
Entre los perros pastores, el Boyero Australiano es uno de los más resistente y a la vez travieso. Esta raza fue criada para arrear el ganado bovino en Australia, pero no el ganado manso, sino el salvaje. Una patada de un toro o una vaca puede matar a un perro, sin embargo, el perro que tratamos aquí se las arregla para morderle las patas traseras y salir ileso en el proceso. De esta forma mantiene al ganado en el curso deseado.
Sus aptitudes no se limitan al pastoreo, también es magnífico guardián y perro de protección. Muy resistente al calor y al terreno semiárido del centro de Australia.
Esta raza se creó en Australia. En su linaje hay algo del Dingo, y de unas cuantas razas domesticadas incluyendo el Kelpie Australiano, el Dálmata y varias más.
El Collie Barbudo
El Collie Barbudo es un perro mediano de pelo muy largo y muy activo. Su principal función fue la de perro boyero y perro pastor. En el presente es muy popular como mascota y en los círculos de competencia.
Esta raza se originó en Escocia. Una de las versiones más aceptada con respecto al origen de esta raza de perros es que desciende del cruce del Pastor Polaco Tierras Bajas, tres fueron importados en 1514, con Highland Collies, que eran collies locales.
El Rottweiler
El Rottweiler es un perro grande de constitución doble. Sus instintos hacen de este perro un excelente guardián a la vez que es magnífica compañía para la familia. El temperamento típico de la raza es la de un perro calmado pero no lento ni distraído, seguro de sí mismo, capaz de detectar las intenciones del desconocido sin demostrar desconfianza. Es un perro que se distingue por ser muy trabajador, ágil dado el caso, resistente, leal a la familia y obediente.
Por un tiempo al Rottweiler se le llamó Perro de Carnicero. Cuando la electricidad no era una comodidad comercial, no existían frigoríferos. Tampoco el transporte prestaba las comodidades que hoy conocemos. En aquellos tiempos el carnicero tenía dos opciones; o traer al novillo, ya limpio, cargado en un carretón o en su propia espalda, o traerlo caminando. Obviamente era más cómodo que el novillo se transportara por sí mismo. Ese era parte del trabajo del perro de carnicero, ayudar a su amo a trasladar la mercancía.







No comments:

Post a Comment